Ceuta celebrará los 70 años de la ONU tiñendo el Foso de las Murallas de azul


Ceuta celebrará los 70 años de la ONU tiñendo el Foso de las Murallas de azul

- La Ciudad secundará este sábado desde las 20.00 horas el llamamiento lanzado por Exteriores y ANUE bajo el lema 'Volvamos el mundo azul', color corporativo de las Naciones Unidas

La Ciudad se adherirá este sábado a la celebración del 70 aniversario de la Organización para las Naciones Unidas y lo hará alumbrando de azul, el color corporativo de la ONU, el Foso de las Murallas Reales. Ese alumbrado ornamental, que comenzará a las 20.00 horas, será también, por una noche, un eslabón de la cadena de transmisión del mensaje a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la organización.

Volvamos el mundo azul es el lema bajo el que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) han hecho un llamamiento a las instituciones públicas para que se sumen a esta conmemoración y reafirmen su compromiso a favor de los propósitos y principios de la Organización, así como el trabajo que Naciones Unidas viene desarrollando desde hace 70 años.

Esta campaña de concienciación ciudadana cobra un sentido especial por el hecho de que este 2015 se cumplen 60 años del ingreso de España en Naciones Unidas, organización que festeja su 70 cumpleaños. Utilizando la expresión empleada por Ban Ki-Moon, el secretario general de Naciones Unidas, a la luz de este histórico aniversario, reafirmaremos nuestro compromiso con un futuro más brillante y mejor para todos.