MIÉRCOLES A LAS 12.00 HORAS

Ceuta recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato

Ceuta recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato
Homenaje a Miguel Ángel Blanco
Homenaje a Miguel Ángel Blanco  

La Ciudad Autónoma guardará este miércoles, 12 de julio, un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, Vizcaya, que fue asesinado por ETA hace 20 años, después de dos días de secuestro y una macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra lo que hizo de este asesinato uno de los crímenes más crueles de la banda terrorista ETA.

Por este motivo, la Ciudad de Ceuta, se sumará a la convocatoria que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) concentrándose a las puertas del Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas para recordar la memoria de Miguel Ángel Blanco, gesto con el que se quiere recordar también a todas y cada una de las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor ha causado a la sociedad española.

Será un recuerdo para Miguel Ángel y también para todas las víctimas, sus familias y allegados y al mismo tiempo un reconocimiento y a la vez un homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

Al concluir el minuto de silencio, el presidente leerá la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Homenaje de NNGG a las 20.30 horas

Por su parte, Nuevas Generaciones (NNGG) convoca su tradicional de todos los años a Miguel Ángel Blanco, que se celebrará el mismo día 12 a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.