Ceuta renovará este jueves el Voto de Gracias a Nuestra Señora de África


Ceuta renovará este jueves el Voto de Gracias a Nuestra Señora de África

- La tradición, que se remonta al siglo XVII, celebra que la ciudad no se viera afectada por la epidemia de peste que asoló la Europa occidental de la época

- Vivas partirá desde la Asamblea bajo mazas a las 11.30 horas en dirección al templo de la Patrona

La Ciudad Autónoma renovará este jueves el Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África. El origen de esta tradición se remonta a 1651, cuando lo implantó el marqués de Torres Vedrás. Fue la manera de dar gracias al hecho de que Ceuta no se viera afectada por la epidemia de peste que asoló la Europa occidental de la época.

Desde entonces este acto “recuerda la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes”, tal y como se recoge en la fórmula del Voto.

El acto, que se celebra cada 9 de febrero, tendrá su punto de inicio a las 11.30 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea, desde donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, bajo mazas y acompañado por miembros de la Corporación, saldrá en dirección hacia el templo de la Patrona.

El Voto de Gracias tendrá lugar después de que se celebre una eucaristía que precederá a la bendición del camarín de la Patrona, que se realiza tras haber sido restaurado.