37º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Ceuta renueva su homenaje al soldado Güeto, "ejemplo de disciplina, abnegación y sacrificio"

Ceuta renueva su homenaje al soldado Güeto, "ejemplo de disciplina, abnegación y sacrificio"
Imagen del acto celebrado este miércoles.
Imagen del acto celebrado este miércoles.  

La plazoleta Soldado Antonio Güeto, en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios, ha acogido este miércoles a primera hora de la mañana el acto militar de conmemoración del 37º aniversario del fallecimiento del militar que le da nombre en acto de servicio, que ha sido presidido por el Coronel Jefe de la ULOG-23, Federico González- Vico Muñoz.

Talmbién ha asistido una comisión de la ULOG-23 nombrada al efecto así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado, "ejemplo de disciplina, abnegación y espíritu de sacrificio".

Un militar con traje de época ha depositado un ramo ante el homenaje erigido en la memoria de Güeto, frente al que se ha repasado un breve relato de los hechos trágicos que causaron su muerte y se ha escuchado una alocución del Coronel Jefe de la ULOG-23 y un responso del capellán castrense.

El 24 de julio de 1982, Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), falleció en Ceuta mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín del Renegado. A pesar de la rápida actuación de los bomberos de la Ciudad, las dimensiones y la voracidad del fuego obligaron a participar a unidades de la COMGECEU.

La misión de Güeto consistía en transportar agua pero el camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, perdiendo la vida prácticamente en el acto mientras el conductor, el soldado Pérez, resultó gravemente herido.