Ceuta se vuelca con Dante, un gran danés con problemas en la espalda que iba a ser sacrificado

Ceuta se vuelca con Dante, un gran danés con problemas en la espalda que iba a ser sacrificado
Imagen del animal.
Imagen del animal.  

- Bajo el lema ‘Ayuda a Dante’ nace un movimiento social que recoge alimentos y donativos para el tratamiento del can, con un tumor en una vértebra que le impide caminar

- El perro se encontraba en un "lamentable estado de salud" hasta que fue sacado por Evelyn Román de la perrera


Desde el pasado día 1 de agosto, Dante, un gran danés, vive con Evelyn Román, quien lo rescató de la perrera antes de que fuese sacrificado, tras la muerte de su amo y no conseguir un nuevo dueño. Cuando Evelyn se hace cargo del perro, activó su Facebook para que sus amigos pudieran ayudarle a pagar los costes de las consultas veterinarias, alimentos y medicinas, ya que el perro se encontraba en "un estado lamentable de salud".

"Tras varias visitas al veterinario en Ceuta le sugirieron que fuese a ver a un especialista en columna vertebral porque ese parece que es el origen de sus males”, han señalado en un comunicado miembros del grupo ‘Ayuda a Dante’, en el que ya se reúnen más de 300 personas.

La historia tiene un desenlace feliz, pero sobre todo uno "que muestra la solidaridad del pueblo ceutí". En un principio, Evelyn Román pretendía hacer de casa de acogida mientras se encontraba un nuevo dueño para Dante, pero el paso de los días y el cuidarle a todas horas, han hecho que cambie de opinión y se haga cargo del perro para siempre. Eso sí, ella sabe que Dante es un poquito de todas aquellas personas que han hecho posible que el perro salga adelante porque "hay un gran número de personas que están volcadas en la recuperación del perro, haciendo donativos o aportando comida".

Tras poner huchas por varios puntos de la ciudad se ha conseguido recaudar lo suficiente para poder llevarlo a un Hospital veterinario de Sevilla, siguiendo el consejo del especialista en Ceuta. Durante la mañana de este lunes le han hecho varias pruebas, entre las que se encuentra la realización de una resonancia magnética, para ver qué le pasa a Dante.

Ahora, con los resultados en mano, se abre "un nuevo horizonte de esperanza" porque "Dante tiene una oportunidad de salir adelante si es operado de urgencias para extirparle el tumor que tiene en la vértebra y que le impide caminar". Para eso se necesitan 1.800 euros. Por eso, desde el grupo de Facebook son muchos ya los ciudadanos que han aportado su granito de arena y que incluso pondrán el dinero por adelantado para que se pueda operar al perro, pero toda ayuda es poca.

Por eso, desde la Comunidad ‘Ayuda a Dante’ se pide cualquier colaboración, a través de las huchas, asistiendo a un stand que pondrán en la calle próximamente o a través de una cuenta corriente (1465 0100 95 1710117005 de ING Direct) a la que se está destinando el dinero, que servirán para poder devolver el coste de la operación a la persona que lo ha dado por adelantado y para poder pagar las medicinas, comida y rehabilitación posterior a la operación.