SEMANA SANTA

Un ceutí de 55 años, condenado a tres años y un día, será el preso liberado al paso del Medinaceli

Un ceutí de 55 años, condenado a tres años y un día, será el preso liberado al paso del Medinaceli
El último viaje del Medinaceli a prisión
El último viaje del Medinaceli a prisión  

El Cristo de Medinaceli de Ceuta volverá el próximo lunes día 26 a cumplir con una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Semana Santa. Este año con motivo de la apertura del nuevo Centro Penitenciario el lugar elegido para proceder a su liberación será el Paseo de las Palmeras, a la altura de la estatua del coronel González Tablas

Se trata de un ciudadano ceutí de 55 años de edad, que responde a las iniciales P.V.S. que se encuentra cumpliendo una condena de tres años y un día por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 3 de abril de 2019.

El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera ha informado que el interno, ha sido propuesto tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento.

El interno se encuentra actualmente trabajando en uno de los programas que desarrolla el centro cuyo desempeño presupone una actitud responsable, proactiva y claramente orientada al cambio conductual y a la reparación del daño causado

A partir de ese momento, la hermandad como en años anteriores, pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en Libertad Condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.