Nueve ceutíes inician su periplo hacia Santiago en 3 tándem para investigar la distrofia muscular

Nueve ceutíes inician su periplo hacia Santiago en 3 tándem para investigar la distrofia muscular
Ocho de los nueve involucrados, en la Asamblea.
Ocho de los nueve involucrados, en la Asamblea.  

- El grupo ya ha depositado sus primeras 15.000 "pedaladas solidarias" en la cuenta de 'Duchenne Parent Project' y ahora espera los 10.000 euros comprometidos por la Administración local

- Los implicados han partido este martes a primera hora de la mañana desde el puerto de Ceuta y llegarán a la capital gallega tras diez etapas


El 'Proyecto Ell@s', que nació a mediados de junio de 2013 con el objetivo de reunir 2.500 euros para contribuir a poner en marcha una línea de investigación obre la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular, ha iniciado este martes a primera hora de la mañana en el puerto su periplo hacia Santiago de Compostela, un itinerario de 10 etapas a bordo de 3 tándem con el que esperan elevar la recaudación a 25.000 euros.

El grupo, integrado por nueve ceutíes, ocho hombres y una mujer, hará escala en Jerez, Sevilla, Monesterio, Mérida, Cañaveral, Guijuelo, Zamora, Requejo y Xunqueira antes de llegara a Santiago, según han explicado los 'deportistas' involucrados, alguno de ellos con hasta un 85% de discapacidad física, en su última comparecencia pública antes de echarse a la carretera.

El 'Proyecto Ell@s', impulsado por la Federación Ceutí de Deportes (FECEDI) que pusieron en marcha José Antonio Carracao, Miguel Ángel Pérez Triano, José Romero, José Antonio Rodríguez y Diego García, ya ha ingresado en la cuenta bancaria de 'Duchenne Parent Project', que reúne a familiares de niños con ese tipo de enfermedad, los primeros 15.000 euros o "pedaladas solidarias" reunidas en la ciudad autónoma.

Ahora aguardan que la Administración local haga efectivos los 10.000 euros "que el pasado 14 de febrero se comprometió a aportar". Con ellos se habría recopilado la mitad de los 50.000 euros que cuesta abrir una línea de investigación como a la que se aspira.

Los protagonistas han agradecido a todos los ceutíes y a los empresarios que más dinero han puesto en el proyecto, como Gallardo, la Obra Social 'la Caixa' o Valero, su "solidaridad". El desarrollo de la ruta podrá seguirse "cada día" en la web de la FECEDI.