Los ceutíes llenan las calles para celebrar la Nochebuena con una notable presencia policial


Los ceutíes llenan las calles para celebrar la Nochebuena con una notable presencia policial
- Jáudenes, la plaza Teniente Ruiz y la plaza Vieja concentran parte de una fiesta que supera con creces a la Nochevieja

- Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía trabajan conjuntamente acotando los lugares más transitados y patrullando las zonas más concurridas

- A estos operativos se suma el de 'comercio seguro', que empezó el 1 de diciembre y se extiende hasta el 10 de enero

Miles de ceutíes, de todas las edades apurarán la fiesta para llegar, si llegan, a la cena de Nochebuena. Jáudenes, la plaza Teniente Ruiz y la plaza Vieja concentraban a media tarde las mayores concentraciones de gente, la gran mayoría jóvenes, engalanados para un cotillón y con una botella en la mano. Una celebración, espontánea, que han sabido aprovechar los locales hosteleros que ya desde por la mañana montaban barras en la calle y se preparaban para el gran aluvión a media tarde.

Todo ello acompañado de una notable presencia policial en los puntos más frecuentados y bloqueando con los furgones, bien de la UIR, bien de la UIP de la Policía Nacional, bloqueando el acceso a las zonas peatonales, especialmente en el Paseo del Revellín. No así en Jáudenes, no tan masiva como anunciaban los hosteleros, donde patrullaba un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional, mientras la Policía Local vigilaba el otro extremo de la calle.

El dispositivo, según explica la Ciudad, comenzaba a las 14.00 y se extiende hasta las 22.00 horas con especial atención a las calles Real, Camoens, Revellín, Sánchez-Prado, Jáudenes, Poblado Marinero y Marina España. El dispositivo previsto para el 31 de diciembre en cambio comenzará a medianoche y se desplegarán por toda la ciudad y, en particular, por el Poblado Marinero.

 

A estos operativos se suma el de 'comercio seguro', que empezó el 1 de diciembre y se extiende hasta el 10 de enero, que está centrado en la prevención de hechos delictivos sobre comerciantes y clientes y que se traduce en una especial presencia de agentes locales y nacionales en las zonas comerciales.

Los ceutíes llenan las calles para celebrar la Nochebuena con una notable presencia policial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad