Los ceutíes son los españoles que más usan las redes sociales y menos participan en política


Los ceutíes son los españoles que más usan las redes sociales y menos participan en política

- Apenas uno de cada diez colabora en fines sociales u ONG pero son de los que más quedan con los amigos y familiares

- Tres de cada cuatro se reúne con familiares al menos una vez por semana pero sólo un 8 por ciento pediría ayuda a su familia

- Más del ochenta por ciento de los ceutíes no pisa un teatro o un museo en todo el año

Los ceutíes tienen muchos amigos dentro y fuera de la realidad virtual. Son los que más alternan con sus amigos reales, digámoslo así, pero también los que más tiempo pasan en esa otra vida social paralela que son las redes sociales. Y es que, según el Módulo de Participación de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ceutíes son los más apasionados de redes sociales como Facebook o Twitter, e incluso alguno de Google+. Según el INE más de la mitad se conecta cada día, o al menos, varias veces por semana, una proporción diez puntos por encima de la media nacional.

Justo lo contario de lo que ocurre con la participación activa en la sociedad.- Apenas un diez por ciento, ni siquiera uno de cada diez, participa activamente con oenegés o partidos políticos ni tampoco colabora en fines sociales de manera individual. Una proporción de activismo político o social que sólo empeora Andalucía, más pasiva aún, por ejemplo, en política, con sólo un 4 por ciento de participación política

La vida social es el punto fuerte a este lado del Estrecho, más de tres cuartas partes de los ceutíes, el 76 por ciento queda con los amigos al menos una vez por semana, el porcentaje más alto sólo superado por Cantabria con casi ocho de cada diez. Y lo mismo, o más si cabe, se da en el caso de los familiares. Según el estudio del INE los ceutíes se reúnen con su familia al menos una vez por semana, con diferencia los más apegados a su familia de España. Datos que se trasladan al contacto telefónico y, como no, vía redes sociales. Eso sí, muy famliares, los más, pero no les pidas ni ayuda ni dinero. Apenas un 8 por ciento ve siquiera la posibilidad de pedir ayuda a sus familiares cercanos. Porcentajes que, eso sí, se asemejan a la media.

Y en cuanto al consumo cultural, Ceuta vuelve a ocupar la cola, aunque en este caso esté muy repartida por provincias. Los ceutíes van al cine más que la media nacional, uno de cada cuatro lo hace al menos tres veces al año, y también en el caso del teatro o visitas a museos o lugares de interés cultural, aunque en este capítulo los porcentajes caen hasta un 15 por ciento de ceutíes. Esto es, más de un 80 por ciento de los ceutíes no pisan un teatro o un museo en todo el año. Proporción que, en todo caso, se repite en casi toda España en mayor o menor medida.

Los ceutíes son los españoles que más usan las redes sociales y menos participan en política


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad