"CESIÓN ILEGAL"

CGT cree que la plantilla de las Brigadas Verdes debería ser personal laboral de la Administración

CGT cree que la plantilla de las Brigadas Verdes debería ser personal laboral de la Administración
brigadas verdes cgt
Imagen de la concentración de la CGT con trabajadores de las Brigadas Verdes este martes ante la Asamblea.

La Confederación General de Trabajadores (CGT), que este martes por la tarde constituirá su Comité Ejecutivo en la ciudad autónoma y que tiene en las Brigadas Verdes a dos tercios de su militancia local, unas 70 personas, se ha concentrado a primera hora de la mañana ante le Palacio autonómico con unos 25 trabajadores de ese proyecto que gestiona la FPAV con dinero público para pedir al Gobierno de Vivas que los convierta en "personal laboral" de la Administración.

Según Miguel Montenegro, secretario general de la CGT en Andalucía, ese objetivo que el Ejecutivo local considera "inviable" sin un procedimiento de selección de personal con todas las de la ley, se puede afinar para conseguir que "se queden los que están" sin eludir los principios de "igualdad, capacidad y mérito", este último "ya demostrado".

El sindicato considera que las Brigadas Verdes y sus 154 empleados están en una situación de "cesión ilegal clarísima" y se niega a explorar la vía de dejar la gestión de las mismas en manos de Tragsa, como ha planteado la Ciudad ante las irregularidades detectadas año tras año en la justificación de la subvenciones recibidas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

"No queremos ir de mal a peor", ha alegado Montenegro, que también se opone a la aplicación del Convenio estatal de Jardinería que, según el Gobierno, garantizaría sueldos, categorías y demás condiciones laborales. Su idea pasa por dar el salto directamente de la FPAV a la estructura de la Ciudad a través de algún tipo de "regularización como las que se están haciendo en otras ciudades de España".

"No estamos dispuestos a que el futuro de estos trabajadores se gestione desde Madrid", ha señalado el sindicalista, partidario de que la Ciudad "absorba" esa plantilla.

CGT cree que la plantilla de las Brigadas Verdes debería ser personal laboral de la Administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad