La CHG toma medidas contra incendios en el entorno de los embalses del Infierno y del Renegado


La CHG toma medidas contra incendios en el entorno de los embalses del Infierno y del Renegado

-La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica por más de 300.000 euros un proyecto para la prevención de incendios forestales en los montes de su propiedad en Sevilla y Ceuta

-El organismo tiene 46 hectáreas en la ciudad autónoma y más de 3.400 en la capital sevillana

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 315.817,85 euros un proyecto para actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en los montes de su propiedad en la provincia de Sevilla y en la ciudad autónoma de Ceuta.

En el caso de Ceuta, los terrenos boscosos propiedad de la CHG abarcan 46 hectáreas en el entorno de los embalses del Renegado y del Infierno, desde los que se abastece en parte a la población ceutí.

Se trata de la aplicación de medidas preventivas para reducir el riesgo de incendio en los montes gestionados por la CHG, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal. mediante la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal gracias a la eliminación de la materia vegetal muerta o excesiva y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades forestales en estos montes.

La puesta en marcha de estas actuaciones, según explica la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir facilitará el acceso de los medios de extinción en caso de incendio.