Chubascos y fuerte viento de Levante para la última semana de septiembre


Chubascos y fuerte viento de Levante para la última semana de septiembre

- Las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Estrecho

- Temperaturas sin cambios con mínimas de 21 y máximas de 23 grados centígrados

- En el mar se espera marejada aumentando a fuerte marejada durante el jueves, con alerta amarilla en la ciudad

Ha tardado pero ya está aquí, al menos con sus consecuencias más visibles: viento y lluvia. El otoño no se ha hecho d erogar más y ha aprovechado la última semana de septiembre, la recta final del verano, para desatar un temporal de Levante, acompañado de chubascos ocasionales, aunque, eso sí, sin demasiados cambios en el termómetro, con 21 grados de mínima y 26 de máxima. Una situación que, con pocos cambios, se mantendrá hasta el viernes.

La temperatura mínima hoy será de 22 grados y máxima de 26, con una humedad que rondará el 75 por ciento y un cien por cien de probabilidad de lluvia en la primera mitad del día.

La situación empeorará durante la jornada del jueves, con una alerta amarilla decretada para este lado del Estrecho por fenómenos costeros, desde la medianoche y hasta las 15.00 horas. El viento seguirá soplando de componente Este con una velocidad media de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70; la temperatura será agradable y la probabilidad de lluvia será alta hasta mediodía.

El panorama del viernes será muy similar aunque con un notable descenso en la fuerza del viento que caerá hasta los 30 kilómetros por hora, con rachas de no más de 50 kilómetros por hora y lluvias dispersas durante la primera mitad del día.

Con la llegada del sábado, primer día de octubre, el viento irá perdiendo fuerza hasta casi desaparecer, con velocidades medias de 10 kilómetros por hora y rachas de no más de 15 kilómetros por hora, cielos poco nubosos y una mínima probabibilidad de chubascos.

Chubascos y fuerte viento de Levante para la última semana de septiembre