Cientos de ceutíes se comprometen a defender España hasta la muerte ante la Bandera del Tercio


Cientos de ceutíes se comprometen a defender España hasta la muerte ante la Bandera del Tercio

- El Conjunto Monumental de las Murallas Reales acoge un emotivo y multitudinario acto para permitir a los civiles manifestar su adhesión a la defensa de la patria

- Vea todas las fotos de la Jura de Bandera para civiles desarrollada en las Murallas Reales

Cerca de 300 ceutíes y otras personas llegadas del otro lado del Estrecho como los dos hijos varones del actual Duque de Alba se han comprometido este domingo en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales a defender España "hasta la muerte si fuese preciso" ante la Bandera del Tercio local de La Legión en la Jura de la Enseña Nacional para civiles organizada por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).

Con su coronel jefe, Marcos Llago, al frente, en el acto ha participado una compañía del 2º Tercio, otra compañía del RAMIX-30 y una tercera compañía mixta (una sección del RCAC-3, otra del RING-7 y la tercera de Batallón del Cuartel General). También ha formado la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar (ULOG-23), La Banda de Guerra del 2º Tercio de La Legión y la Música del Batallón de Cuartel General.

El comandante general, Javier Sancho Sifre, se ha congratulado en una breve alocución ante los presentes por la multitudinaria participación en un símil del que es "el momento más solemne y trascendente en la vida de cualquier militar", el acto en el que se manifiesta el compromiso de "ofrecer hasta la propia vida si fuese preciso en defensa de la patria".

Sancho también ha alabado el "incomparable" marco en el que se ha desarrollado el acto, las Murallas Reales, que ha sido testigo de "muchas gestas heroicas". Igualmente ha agradecido el "aliento y refuerzo" que para las Fuerzas Armadas, "que forman una sola cosa indisoluble con Ceuta", supone sentir el respaldo de la ciudadanía civil.

Un homenaje a los Caídos por España y un desfile de las tropas participantes ha puesto fin al evento, organizado para "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España".

- Vea todas las fotos de la Jura de Bandera para civiles desarrollada en las Murallas Reales