Cientos de militares desfilan por la Gran Vía para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas 2014

Cientos de militares desfilan por la Gran Vía para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas 2014
Imagen del homenaje a los que dieron su vida por España.
Imagen del homenaje a los que dieron su vida por España.  

- Han participado a mediodía los guiones y estandartes y tres unidades tipo Batallón en representación de todas las Unidades de la COMGECEU

- Minutos antes, en la Plaza de África se ha honrado la memoria de quienes dieron su vida por España


La Gran vía ha acogido este domingo a mediodía un desfile a pie de las Unidades de la Comandancia General con motivo de la conmmoración del Día de las Fuerzas Armadas. En el mismo han participado los guiones y estandartes y tres unidades tipo Batallón en representación de todas las Unidades de la COMGECEU.

El acto ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, a quien han acompañado las principales autoridades civiles.

Minutos antes del desfile, en la Plaza de África ha tenido, como colofón de los actos conmemorativos preparados, un solemne acto de izado de Bandera frente al monolito erigido en el centro de la misma en memoria de los Caídos en la Guerra de África.

Allí se ha celebrado un homenaje a los que dieron su vida por España.

El rey don Juan Carlos ha presidido en Madrid, junto a la reina y los príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca, en un homenaje a los caídos que se ha celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid y durante el cual se han podido escuchar los aplausos y 'vivas' a la Monarquía de cientos de ciudadanos que se han acercado para presenciar este acto.