EN LA PLAZA DE LOS REYES

Cientos de docentes denuncian una "mafia" de denuncias falsas a los maestros para lucrarse

Cientos de docentes denuncian una "mafia" de denuncias falsas a los maestros para lucrarse
Imagen de la movilización de este jueves.
Imagen de la movilización de este jueves.  

Una multitud formada por más de quinientas personas se ha reunido este jueves a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes tras la detención, poco antes, del segundo maestro de Educación Física arrestado acusado de presuntos abusos sexuales sobre alumnas de Infantil en menos de una semana en Ceuta, para alertar ante la Delegación del Gobierno sobre la existencia de una "mafia" dedicada a intentar lucrarse poniendo "denuncias falsas".

El colectivo, en su mayoría docentes, ha lamentado también la situación de "indefensión" en que quedan los afectados que, como el docente que entró en prisión provisional el lunes o el detenido este jueves, son no solo metidos en calabozos sino también sometidos a escarnio público a través de algunos medios y en Redes Sociales.

"Hoy en día dedicarse a la docencia no resulta fácil: desarrollamos una labor muy encomiable y nada reconocida. Lamentamos los bulos y ríos de tinta que versan sobre grandes compañeros y mejores personas que son inocentes", ha subrayado José Luis Cordero, de la Asociación de Docentes de Educación Física, durante la lectura de un manifiesto que ha concluido manifestando su "apoyo incondicional" a los maestros y especialmente "a Claudio y Jose". "Somos víctimas de una gran mafia", ha remarcado.

Tras él, Miguel Jiménez, profesor de la Facultad de Educación de la UGR que al término de la concentración ha liderado la comitiva de docentes y familiares del último detenido que ha sido recibida por la delegada del Gobierno, ha cargado contra los protocolos policiales que hacen que "ante la denuncia de una madre los agentes se presentan en el colegio, te llevan a casa, te quitan lo que les parece y te meten en la cárcel".

"Qué capacidad tienen los maestros para ir a un colegio con estos procedimientos", se ha preguntado Jiménez, "si no vamos a poder ni coger a un niño del suelo cuando se caiga. No hay dinero para pagar lo que ha ocurrido ni presunción de inocencia, porque tu nombre queda manchado para siempre".

Una maestra de Educación Física ha puesto de relieve que los profesionales de su especialidad "no tienen tiempo para estar con ningún niño a solas porque trabajamos con grandes grupos... Es imposible, hay que pensar un poco antes de acusar", ha reclamado ante los periodistas.

La esposa del segundo detenido, también docente, se ha congratulado porque "para lo bueno y para lo malo Ceuta es un pueblo y en este caso salgo yo beneficiada porque todo el mundo conoce a Jose y a Claudio... Cualquiera que le conozca con una carrera intachable... Yo estoy tranquila y si tengo llanto es solo de impotencia porque hay un protocolo y nosotros estamos aquí mientras él en un calabozo. No tengo palabras para agradeceros vuestra presencia aquí", ha terminado antes de poner énfasis en lo "vulnerable" del colectivo de maestros y de llamar a la "unidad" y a la "movilización" para defenderse.

caso docentes denunciados satila

"El 'sueldo Nescafé' no lo van a sacar denunciando a un maestro", ha concluido antes de que el padre del primer arrestado haya condenado el "trato inhumano" que se ha dispensado a su hijo.