Cientos de personas tapean con las agrupaciones de Carnaval en la tradicional Mejilloná

Cientos de personas tapean con las agrupaciones de Carnaval en la tradicional Mejilloná
La chirigota callejera 'orkesta moruna' vacilando al vitamina
La chirigota callejera 'orkesta moruna' vacilando al vitamina  

- La fiesta de Carnaval arranca de forma oficial en un excelente ambiente y bajo un sol de justicia

- Además de las agruapciones que competirán en el concurso oficial del próximo sábado también se dejaron ver otras, como la chirigota callejera 'Orkesta Moruna' que le ponen más sabor a la fiesta


Ni la primavera se quiso perder este año la tradicional ‘Mejilloná’ que sirve para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de Carnaval. Con un tiempo impropio del día 31 de enero y el sol picando se llenó la plaza de Nelsón Mandela en el Revellín para ver a las distintas comparsas y chirigotas que tomarán parte en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) el próximo sábado y de paso llevarse a la boca algo de comer, mejillones o lo que fuere.

La fiesta va ganando en infraestructura y sin llegar a ser la feria de la tapa en la plaza no faltó ambiente ni tapas. Una a una las agrupaciones fueron desfilando por las tablas para ofrecer pinceladas de lo que será su actuación sobre las tablas del teatro.

En esto como en todo, las hubo más entregadas y más tacañas, quienes como la comparasa ‘El Quijote del Estrecho’ optaron por no dar demasiadas pistas y pasar raudos y veloces sobre el escenario, un par de adelantos y a seguir con las tapas y otras como la chirigota de Josemi Romero, ‘Los Ki’ en la versión de este 2016, que se dieron a su público, y además de ensayar parte del repertorio a concurso, rememoraron a ‘Los Lander Bräu’ con la que arrasaron en el palmarés de 2013.

El buen ambiente primó en la plaza por donde pasaron montando el espectáculo la chirigota callejera ‘Orqueseta Moruna’, empieza a ser todo un clásico del carnaval. Hicieron las delicias en algún que otro entre acto del programa de este domingo, regalando juego hasta con el ‘vitamina’, al que se le vio encantando con la broma.

Después del adelanto, todo queda emplazado para que las agrupaciones afinen sus voces y se presenten para clavar el tres por cuatro el próximo sábado a partir de las 21 horas en una única sesión, sin semifinal previa, en el auditorio del Revellín para dirimir quién se lleva el premio del jurado.