CORONAVIRUS

Cifras totales de acogidos en los polideportivos: 112 menores y 101 adultos

Cifras totales de acogidos en los polideportivos: 112 menores y 101 adultos
Dos migrantes esperaban este sábado para poder acceder a la Libertad./archivo
Dos migrantes esperaban este sábado para poder acceder a la Libertad./archivo  

Los polideportivos dispuestos por Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno para acoger durante la crisis del COVID19 a los migrantes que permanecían en la calle están a tope. El saldo final tras la apertura en la tarde del sábado del pabellón de la Libertad es de 112 menores acogidos en Santa Amelia y 101 adultos en la Libertad, según las cifras oficiales facilitadas por la Delegación del Gobierno este domingo.

Desde el lunes, la gestión de ambos centros de acogida correrá a cargo de Cruz Roja, mientras que la Consejería de Asuntos Sociales y Protección Civil garantizarán la alimentación y el control sanitario de todas estas personas.

Los 101 adultos en la Libertad han agotado en un solo día las plazas disponibles, ya que aunque en un principio se ofreció la cifra de que había disponibles 200 camas, eran en realidad 100 literas de las que para cumplir con las recomendaciones higiénico sanitarias del Estado de Alarma sólo se puede disponer de una cama por litera, lo que reducía a la mitad, a 100 los colchones disponibles.

Desde que el mismo sábado a mediodía se anunciara el traslado de los adultos de Santa Amelia a la Libertad ha crecido también el número de menores que han aparecido, de 98 se ha pasado a los 112 finales.