La Ciudad abre una oficina en el 'Ceuta Center' para expedir el certificado de empadronamiento

La Ciudad abre una oficina en el 'Ceuta Center' para expedir el certificado de empadronamiento
Las dependencias han abierto sus puertas este miércoles.
Las dependencias han abierto sus puertas este miércoles.  

- El local funcionará de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde la gestión se podrá realizar en las dependencias del Registro General

- La medida mejorará la atención al ciudadano y reducirá las esperas

- El documento se puede obtener también en el portal Ceuta.es


La Ciudad Autónoma ha abierto este miércoles al público la oficina que ha habilitado en los bajos del edificio 'Ceuta Center' exclusivamente para expedir el certificado de empadronamiento necesario para beneficiarse de las bonificaciones al transporte marítimo y aéreo que otorga el Ministerio de Fomento a los residentes en los territorios extrapeninsulares, en una gestión que es totalmente gratuita desde el mes pasado.

Con esta medida el Gobierno pretende "hacer frente a la alta demanda de gestiones que ha provocado la entrada en vigor de la Disposición de Adicional 72ª de la Ley de Presupuesto del Estado para 2012, donde se contempla la implantación del nuevo sistema para la acreditación de la residencia, que sustituye el DNI por el mencionado certificado".

La entrada en funcionamiento de esta oficina, que estará atendida por dos personas, "deberá suponer una agilización en las gestiones por parte de los ciudadanos, reduciendo las esperas", según el Ejecutivo local. Este nuevo espacio estará abierto todos los días laborales de 9.00 a 14.00 horas.

De este modo, los ciudadanos que necesiten el certificado de empadronamiento deberán dirigirse a este nuevo local, mientras que la oficina habitual del Registro en el edificio Ceuta Center queda destinada para realizar el resto de gestiones que efectúa este servicio. Esto será así durante la mañana, mientras que por la tarde (cuando no está abierta la nueva oficina) el documento se expedirá en el Registro, cuyo horario es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Asimismo, la Ciudad recuerda que esta gestión se puede realizar también por en el portal ceuta.es, siempre y cuando el ciudadano tenga la firma digital. En la página web se encuentran las instrucciones.

'Residencia' o 'empadronamiento', "igualmente válidos"

Por otro lado, el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha recordado que aunque algunos de los certificados expedidos por la Ciudad tiene la denominación de “residencia”, en lugar de “empadronamiento”, pero éstos "son también válidos, tal y como comunicó la semana pasada a las compañías navieras la Capitanía Marítima". No obstante –y aunque en ambos casos el documento da fe de que el titular está empadronado en Ceuta y está expedido expresamente para beneficiarse de la bonificación– los ciudadanos que tengan un “certificado de residencia” pueden volver a solicitar el documento para que aparezca con la denominación de “empadronamiento”.

El Gobierno ha aprovechado para "pedir disculpas" por las esperas que haya podido originar la alta afluencia de personas en el Registro durante estos días, fundamentalmente por la mañana. En este sentido, la Ciudad recuerda que esta gestión se puede hacer también por la tarde, además de a través de Internet, y espera que la nueva oficina sirva para mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera.