La Ciudad se adhiere al Día Internacional de la Niña iluminando de rosa el Foso de las Murallas


La Ciudad se adhiere al Día Internacional de la Niña iluminando de rosa el Foso de las Murallas

- Será este martes, 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas

- Este acto simbólico es un reconocimiento de los derechos de las niñas; millones son discriminadas por sexo y edad en todo el planeta

- la Ciudad atiende la solicitud remitida por la Fundación Plan Internacional, una ONG de ayuda a la infancia, de hacer visible el compromiso de Ceuta con las niñas

La Ciudad se adhiere al Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de octubre para concienciar sobre los derechos de las niñas y su situación de desigualdad en todo el mundo, iluminando de rosa mañana a partir de las 20.30 horas el Foso de las Murallas Reales.

De esta manera, la Ciudad atiende la solicitud remitida por la Fundación Plan Internacional, una ONG de ayuda a la infancia, de hacer visible el compromiso de Ceuta con las niñas, al igual que harán otras ciudades españolas y del resto del mundo.

En 2015, participaron en esta iniciativa, por ejemplo, Madrid, Santander, Valencia, Bilbao, Mérida, Cuenca y Segovia, que tiñeron de rosa, respectivamente, el Palacio de Cibeles, la Alhambra, el Palacio de la Magdalena, la Torre de Miguelete, el Teatro Campos Elíseos, el Templo de Diana, las Casas Colgadas y el Acueducto. Fuera de España, también se iluminaron de rosa por el Día Internacional de la Niña las Cataratas del Niágara y el Empire State.

Esta iluminación de rosa de edificios emblemáticos es un acto simbólico para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo por la doble discriminación, por sexo y edad, que sufren millones en todo el planeta.