CONTRADICE A FOMENTO

La Ciudad busca alternativas para las plazas de aparcamiento que se pierden en Jáudenes y Plaza de África

La Ciudad busca alternativas para las plazas de aparcamiento que se pierden en Jáudenes y Plaza de África
Recreación digital del proyecto en la plaza de África.
Recreación digital del proyecto en la plaza de África.  

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha adelantado que se buscarán ”alternativas” para compensar la pérdida de decenas de plazas de aparcamiento en la plaza de África y la calle Jáudenes, en contraste con lo que afirmara el consejero de Fomento, Néstor García en la presentación del proyecto, que no las cree necesarias con el Plan Aparca y apuesta por una movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y el transporte público.

La plaza de África se librará al fin del “cinturón de vehículos” que la limita y podrá “abrazar” los edificios nobles que la rodean y la calle Jáudenes recuperará su “sabor tradicional” con naranjos en vez de plazas de aparcamiento. Una “expansión de lso límites” de la Plaza de África y una semi peatonalización de la calle paralela a Gran Vía y una de las más antiguas de la ciudad autónoma que se llevará por delante decenas de plazas de aparcamiento para las que la Ciudad no tiene aún reemplazo.

Hachuel, en su habitual comparecencia de los viernes tras el Consejo de Gobierno, ha adelantado que “es un problema que está estudiando el Ejecutivo”, consciente de que la reordenación del tráfico tendrá un importante impacto en el centro de la ciudad.

Un anuncio de intenciones que contrasta con la respuesta que dio el consejero de Fomento, Néstor García, a preguntas del diputado de Ciudadanos, Javier Varga, durante el acto de presentación del proyecto este jueves en la Biblioteca. García asumió la pérdida de aparcamientos pero recordó el esfuerzo del Gobierno en este terreno con el Plan Aparca y apostó por solventar esta carencia con una apuesta por el transporte público o incluso la bicicleta, métodos de transporte más eficientes y sostenibles en una ciudad del tamaño de Ceuta.