La Ciudad calla tras las acusaciones de UDCE-IU sobre negligencia en el Príncipe


La Ciudad calla tras las acusaciones de UDCE-IU sobre negligencia en el Príncipe

Más de un día después de que UDCE-IU destapase los informes que alertaban sobre el riesgo grave que existía en la zona en la que un joven moría electrocutado en el Príncipe, un hecho que calificaba de negligencia e incluso de "homicidio imprudente", el Gobierno local mantiene una misma postura. Mutismo. Silencio. Nada. La decisión del Ejecutivo, sólo fue rota en el día de ayer por Pedro Gordillo en unas declaraciones realizadas al diaro El Faro.

Salvo por algunas pequeñas explicaciones ofrecidas a ese medio, la respuesta que se recibe al ponerse en contacto tanto con el Gabinete de Prensa como con el propio Gordillo es la misma: "No hay declaraciones". Otros, como el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, tampoco están por la labor de pronunciarse al respecto.

Según ha podido conocer ceutaldia.com el Gobierno abordará el asunto durante el fin de semana y estudiará con detenimiento todos los informes disponibles al respecto, ya que al parecer existen más informes además de los facilitados a la prensa ayer por el líder de la oposición, Mohamed Alí.

El PSOE también pide explicaciones

Mientras el PSOE ceutí, a través de su secretario general, José Antonio Carracao, se ha unido a las quejas de UDCE-IU y también ha exigido explicaciones al Gobierno local. Los socialistas consideran negligente el estado del tendido eléctrico no sólo en el Príncipe, sino en otras partes de la ciudad, y piden responsabilidad.

Carracao ha señalado que por ejemplo en Villajovita recientemente una ambulancia también rozó un cable de alta tensión y sufrió problemas. Los socialistas creen también que "la tragedia se podría haber evitado".

La Ciudad calla tras las acusaciones de UDCE-IU sobre negligencia en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad