FONDOS FEDER

La Ciudad cambia el cable de fibra óptica por un sistema de videovigilancia de seguridad ciudadana

La Ciudad cambia el cable de fibra óptica por un sistema de videovigilancia de seguridad ciudadana
Cámara de video vigilancia
Imagen de archivo de un cámara de video vigilancia.

Tras aparcar el proyecto de instalación de un cable submarino de fibra óptica a la espera de financiación privada, la Ciudad ha decidido reinvertir esos fondos europeos en otro programa tecnológico: la instalación de una red de video cámaras de seguridad en la ciudad.

El eje 2 de los fondos FEDER de la Unión Europea para la Ciudad Autónoma de Ceuta, centrado en las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, contemplaba un proyecto de instalación de un cable submarino de fibra óptica que conectase a Ceuta con la Península. Un proyecto que la Ciudad ha aparcado a la espera de financiación privada y que ha cambiado por la instalación de un sistema de videovigilancia con una red de cámaras de tráfico y seguridad ciudadana conectado a la Policía Nacional.

Un sistema, aún en estudio, pero que la Ciudad pretende implementar “de inmediato” en el ejercicio 2018. “No está perfectamente detallado, se está analizando la implementación de sistemas que ya existen en otras ciudades de vigilancia mediante cámaras conectadas a la Policía Nacional, de control de tráfico”, explica José Diestro, responsable de PROCESA que no esconde el objetivo de la iniciativa: “Mejorar el sentimiento de seguridad ciudadana que está flor de piel en la ciudadanía”.

El proyecto, que sigue las pautas de las llamadas ‘Safe Cities’, ciudades seguras, implementará también programas de administración electrónica o ‘Smart Cities’, ciudades inteligentes, para facilitar el acceso a servicios ciudadanos.

Por otro parte, en lo que respecta al eje 9, centrado en la barriada del Príncipe, ya está en ejecución el vial del Puente Quemadero, que dará un nuevo acceso a la frontera y está ya listo la variante sur de acceso a la barriada. Asimismo, se contemplan programas de eficiencia energética para la sustitución de todas las luminarias por otras nuevas y eficientes que permitirán el ahorro de hasta el 50 por ciento del consumo energético de la ciudad autónoma, además una estación de medición de la contaminación.

La Ciudad cambia el cable de fibra óptica por un sistema de videovigilancia de seguridad ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad