La Ciudad coloca una placa en memoria de Sahabito en el Mirador de Isabel II


La Ciudad coloca una placa en memoria de Sahabito en el Mirador de Isabel II

- El presidente de la Ciudad ha participado este sábado a mediodía en un acto "sencillo pero extraordinariamente emotivo"

- Vivas recuerda al empresario como alquien que "personificó como nadie las virtudes de la amistad siendo un hombre fiel y leal"

Ceuta ha homenajeado este sábado al empresario ceutí Hossain Abdelah Abselam Sahabito, fallecido hace tres años. Tal y como acordó el Pleno, se ha colocado una placa en su memoria en el Mirador de Isabel II, donde está el establecimiento hostelero que regentaba una persona "comprometida con el desarrollo turístico, con el medio ambiente y la multiculturalidad, y, en definitiva, con aquellos nobles valores que marcan las esencias y potencialidades de Ceuta".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado de "sencillo pero extraordinariamente emotivo" el acto. "Sahabito fue una persona muy querida por los ceutíes en general y por nosotros en particular", ha reseñado el líder del Ejecutivo local, que ha trasladado a la familia del empresario su convicción de que "personificó como nadie las virtudes de la amistad siendo un hombre fiel y leal".

"No le conocí ni una traición, ni a sus principios o ideales ni a nadie, porque siempre daba la cara con generosidad para ser paciente, para comprender, para dar y no pedir, para disculpar y para perdonar", ha añadido el político, que ha destacado que "era alguien con el que siempre se podía contar con su optimismo y su alegría".

Vivas también ha puesto de relieve que el empresario "luchó por una Ceuta de la fraternidad, en la que imperase la convivencia y la concordia entre todos sin distinción de origen o credo religioso". "Su ejemplo y su huella sigue estando entre nosotros", ha terminado.

La Ciudad coloca una placa en memoria de Sahabito en el Mirador de Isabel II


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad