La Ciudad convoca un concurso dotado con 900 euros para elegir el cartel anunciador de la Feria


La Ciudad convoca un concurso dotado con 900 euros para elegir el cartel anunciador de la Feria

- Las obras tienen que ser "originales e inéditas" y deberán ir montadas a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor como mínimo sin cristal protector ni marco

- El plazo de presentación finaliza el 5 de mayo a las 14.00 horas

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas ha publicado este martes en el BOCCE las bases del concurso para la elección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2016, cuyo ganador recibirá 900 euros y una placa conmemorativa. El certamen está abierto a "cuantos artistas y diseñadores estén interesados" en concurrir "individualmente o en equipo". El asunto de las obras deberá "tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: Feria de Ceuta. Los trabajos deberán ser "originales e inéditos" y no haber sido presentados a otros concursos.

Los carteles incluirán como título 'FIESTAS PATRONALES DE CEUTA' y como subtítulo 'en Honor de Santa María de África'. Serán de concepción y técnicas libres "siempre que sea posible su reproducción" y deberán ir montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor como mínimo, sin cristal protector ni marco.

Su formato será vertical y su tamaño, de 50 por 70 centímetros. Todos los autores, independientemente de la técnica empleada, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato TIF o JPG.

En todos los carteles constará la fecha, 'Del 1 al 6 de Agosto de 2016', además del texto 'Ciudad Autónoma de Ceuta'. Asimismo, deberá incluirse el Escudo de la Ciudad. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación. En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.

El plazo de presentación finalizará el viernes 5 de mayo a las 14.00 horas. Los trabajos se entregarán o enviarán "debidamente embalados" en las oficinas de la Consejería sitas en la primera planta del Palacio autonómico, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega "sin que exista mención alguna del remitente".