La Ciudad crea un grupo de trabajo para adaptar la administración local al acceso electrónico


La Ciudad crea un grupo de trabajo para adaptar la administración local al acceso electrónico

La Ciudad Autónoma ha constituido un grupo de trabajo para iniciar la adaptación de los servicios que ofrece la administración local a la Ley 11/2007, que regula el acceso electrónico. Una normativa que comenzará a aplicarse el 29 de diciembre de 2009, y para la que ya se está preparando la Ciudad con una comisión formada por el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, el director general de Presidencia, Francisco Martínez Racerom la secretaria general, María Dolores Pastilla, el jefe del Centro de Proceso de Datos, Miguel Barbancho, y el jefe de negociado de Registro, Alfonso Arrillaga.

La ley establece también el tratamiento que cada registro debe ofrecer a los ciudadanos, motivo por el que se realizaron las obras de adaptación para lograr una oficina abierta y sin barreras.

La comisión elaborará el reglamento de adaptación, que va a ser la herramienta que estructure el funcionamiento y la gestión del tratamiento telemático de los expedientes administrativos. Con la implantación del nuevo sistema, los ciudadanos, a través de un terminal, van a saber en cada momento cuál es la situación de cualquier trámite administrativo y dónde está el expediente. Para ello será necesario que dispongan de la Tarjeta de Identificación Electrónica (TIE) que expide la Ciudad.