80.000 EUROS

La Ciudad encarga a la Universidad de Málaga un estudio "pionero" sobre la delincuencia juvenil

La Ciudad encarga a la Universidad de Málaga un estudio "pionero" sobre la delincuencia juvenil
Área de Menores
Área de Menores  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad tiene previsto firmar un convenio con la Universidad de Málaga, que tendrá un importe de 80.000 euros, para poner en marcha, a través del Instituto Interuniversitario de Criminología, un programa pionero para la prevención de la delincuencia infantil y juvenil de menores extranjeros que se encuentren en situación de desprotección y exposición a situaciones de riesgo delictivo y victimológico.

El Instituto Interuniversitario de Criminología es un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que aborda la delincuencia desde sus causas y con las miras puestas en la prevención de comportamientos delictivos.

Entre sus líneas de investigación y asesoramiento más consolidadas destaca el Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración, cuyo objetivo central es aportar conocimientos científicos y técnicos sobre las respuestas institucionales más eficaces ante la inmigración. Unas de las áreas de observación con más recorrido es la dedicada a menores y jóvenes inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.