PLENO

La Ciudad estudia cobrar también a las motos por estacionar en zona azul

La Ciudad estudia cobrar también a las motos por estacionar en zona azul
Archivo
Archivo  

Ciudadanos proponía que las motos pagaran menos por estacionar en los parkings subterráneos de la Ciudad, algo que el Gobierno ha prometido estudiar y, de paso, estudiará también si cobra a las motocicletas por aparcar en zona azul, un aparcamiento hasta ahora gratuito para los vehículos de dos ruedas.

El diputado de Cs, Javier Varga, no ve lógico ni justo que una moto, que ocupa mucho menos espacio, pague lo mismo que un turismo en los aparcamientos públicos de rotación, mucho menos en una ciudad con más de 12.500 vehículos de estas características, entre motocicletas y ciclomotores, en el que solo hay 250 plazas de aparcamiento a su medida.

Argumentos a los que la Ciudad, por boca de Jacob Hachuel, consejero de Gobernación, ha dado la razón en parte. Admite que no es justo cobrar lo mismo a un coche y a una moto pero recuerda que las 250 plazas a las que aludía el diputado de Cs son todas de abonados y no hay plazas específicamente para motos. Un vacío que el Gobierno promete estudiar y habilitar plazas especiales si fuera técnicamente viable.

De paso, deslizó el consejero de Gobernación, responsable de Amgevicesa, la empresa pública que gestiona los aparcamientos públicos y la zona azul estudiará también la posibilidad de cobrar el aparcamiento a las motos.

Además, añadió Hachuel, desde ahora y empezando por Gran Vía, cada obra pública se dotará de un aparcamiento para bicicletas, un medio de transporte que desde Ciudadanos instan a impulsar y regular para adaptarse a las nuevas formas de movilidad.