La Ciudad felicita a la comunidad romaní por el Día Internacional del Pueblo Gitano


La Ciudad felicita a la comunidad romaní por el Día Internacional del Pueblo Gitano

- Cada 8 de abril se recuerda el Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971, en el que se instituyó su bandera y su himno

- Es una fecha para homenajear a quienes fueron víctimas del genocidio nazi "y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos”

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha expresado públicamente en un comunicado su "felicitación" a la comunidad romaní, que este martes, 8 de abril, celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Esta fecha, en la que se recuerda el Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano, es un día para la celebración. Con esta conmemoración se pretende hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos de todo el mundo y las importantes aportaciones romaníes a la cultura universal.

Se trata, por tanto, a juicio del Ejecutivo local, de “un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto hacia la comunidad gitana del conjunto de la sociedad, y una fecha también para recordar la historia de este pueblo y su recorrido desde la India, así como a aquellos gitanos que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos”.