La Ciudad firma con Tráfico un convenio que mejorará las actuaciones de la Policía Local


La Ciudad firma con Tráfico un convenio que mejorará las actuaciones de la Policía Local

- El convenio permitirá a la Policía Local retirar el carnet y hasta el vehículo a conductores infractores

La Consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y la directora provincial de Tráfico, Isabel Martí, han rubricado este martes un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y Tráfico que redundará en una mayor fluidez de datos entre ambos organismos y que terminará por repercutir en una mejor actuación en la vía de la Policía Local.

Tal y como han explicado tanto Bel como Martí el convenio estable una mayor fluidez en los datos que maneja sobre el tráfico las dos administraciones.

De un lado la Ciudad se compromete con Tráfico a comunicar al registro de conductores las infracciones y sanciones que sean consideradas graves y muy graves y que puedan conllevar la pérdida de puntos; también comunicará al registro de vehículos del que dispone tráfico la información sobre las matrículas que adeuden el Impuesto de Tracción Mecánica y se compromete a colaborar con la Dirección General de Tráfico de una forma más intensa en las campañas que lleven a cabo.

Por su parte Tráfico se compromete a dar un acceso directo a sus registros de conductores y vehículos a la Ciudad Autónoma lo que, según explico el jefe de la Policía Local, Sorroche, permitirá una mejor actuación en la vía pública de los funcionarios locales.

De ese modo al tener un acceso directo a esas bases de datos, la Policía Local tendrá posibilidad de retirar vehículos e incluso el carnet de conducir cuando se encuentren con casos en los que el conductor tendría que haber entregado el carnet o el vehículo a Tráfico o a la Autoridad Judicial.

Incluso el convenio contempla la posibilidad de que Tráfico ayude a la Ciudad a incorporar al equipamiento de la Policía Local más medios como determinados medidores de velocidad.

Todo esto, esperan las partes, redundará en una mayor seguridad vial para los ceutíes. La colaboración y el flujo de información ya se venía produciendo, pero no al nivel que establece el convenio.

Además se recoge la intención de que ese intercambio de información se realice de forma telemática para una mayor agilidad. Martí por su parte ha destacado que la mayor disponibilidad de la información posibilitará, por ejemplo, que Tráfico pueda diseñar campañas para mejorar la seguridad vial en zonas concretas de la ciudad en la que se hayan detectado accidentes.

Ceuta se suma así al convenio marco que refrendo la Dirección General de Tráfico con la Federación Española de Municipios y Provincias.