La Ciudad oferta un "completo" Plan de Formación para mejorar la eficacia de los servicios


La Ciudad oferta un "completo" Plan de Formación para mejorar la eficacia de los servicios

- El programa, abierto a trabajadores de la Ciudad y de otras administraciones, está compuesto por 31 acciones formativas

- La oferta incluye cursos igualdad y ordenanzas municipales y formación turística para la Policía Local

- El Plan constituye una apuesta por la calidad y la capacitación

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha diseñado un "completo" Plan de Formación "con el fin de mejorar la cualificación y capacitación profesional de los empleados públicos de la Administración local" y "desarrollar aptitudes que redunden en una mayor eficacia de los servicios". En total, se trata de 31 acciones formativas, cinco a distancia y 26 presenciales, "a través de las que se permite a los trabajadores públicos que actualicen sus conocimientos, al tiempo que se les estimula para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades", según ha destacado el Ejecutivo local este lunes a través de un comunicado.

El Plan de Formación es el resultado, por segundo año consecutivo, del trabajo coordinado entre la Ciudad y los sindicatos y las distintas áreas de la Administración, que han aportado sus ideas, necesidades e inquietudes para lograr un mejor servicio al ciudadano.

Para este ejercicio, la Consejería, dada la experiencia de años anteriores, persiste en la idea de dar a la mayoría de los cursos un carácter interadministrativo con el fin de abrir la oferta a todas las administraciones y incidir en el ánimo de colaboración entre las instituciones.

Las materias sobre las que giran estos cursos son diversas, y constituyen no solo una apuesta por la calidad, sino también por las materiales más demandadas y actuales. Así, y como novedad, se incluyen dos cursos de igualdad, que son consecuencia de la aplicación del I Plan de Igualdad aprobado en el último trimestre de 2011.

 

Oferta genérica y por departamentos

La oferta abarca desde cursos genéricos, relacionada con cualquier empleo público, a materias específicas y programadas para un departamento en concreto. Es el caso de la Policía Local, para la que se han programado desde cursos de tiro, de intervención policial en casos de violencia de género, de formación turística, de defensa personal, imagen y ética policial, unidades de intervención y policía administrativa.

En el ámbito de la seguridad, la oferta abarca también un curso de rescate vertical, otro de primeros auxilios y un tercero específico para los bomberos.

Además, hay cursos de temas jurídicos y políticos (Derecho laboral y Seguridad Social, Unión Europea. Especial estudio de la situación de Ceuta), sociales (El papel de los padres como parte del desarrollo integral de los niños, Prevención de riesgos psicosociales y Lenguaje en el ámbito judicial de menores), sanitarios (Seguridad alimentaria, Counselling y Sida), arquitectónicos (Patología de la edificación en Ceuta) y otros de procedimiento administrativo, como es el caso de uno para los trabajadores de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y otra que versa sobre las ordenanzas municipales de disciplina urbanística, de licencias de instalación y funcionamiento o apertura y de terrazas.

En un ámbito más genérico se sitúan los cursos de teleformación Atención a la ciudadanía y Prevención y manejo de situaciones conflictivas con usuarios y los presenciales Inteligencia emocional en el ámbito laboral, Control de estrés, estrategias de comunicación y trabajo en equipo.

De los 26 cursos presenciales, la mayor parte de ellos, concretamente 17, tienen una carga lectiva de 20 horas. Dos acciones formativas tienen una duración de 40 horas y otras dos de 30 horas. La oferta se completa con otros cinco cursos con una carga lectiva de 5, 10 y 15 horas. El plazo de inscripción para los cursos está abierto.

La Ciudad oferta un "completo" Plan de Formación para mejorar la eficacia de los servicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad