SOLICITUDES DESDE MAÑANA

La Ciudad ofrece 62 plazas en los campamentos infantil y juvenil programados para este verano

La Ciudad ofrece 62 plazas en los campamentos infantil y juvenil programados para este verano
El campamento juvenil será en un albergue de Marbella.
El campamento juvenil será en un albergue de Marbella.  

La Ciudad Autónoma mantendrá abierto durante siete días naturales a partir de este martes el plazo de presentación de solicitudes para participar en los campamentos dirigidos a jóvenes con entre 10 y 13 años (infantil) o entre 14 y 17 (juvenil) que se celebrarán del 19 al 24 de agosto y del 21 al 27 de julio, respectivamente, en el Campo Exterior y en el Albergue Juvenil Fuerte Nagüeles de Marbella, según el caso.

Para el primero se ofrecen 44 plazas y para el segundo, 18, según se precisa en la edición extraordinaria del BOCCE publicada este lunes.

Podrán participar todos los jóvenes,residentes en Ceuta que cumplan los criterios de edad establecidos. Tendrán prioridad aquellos que no hayan participado de la actividad en anteriores convocatorias, pasando a una lista de espera los que sí hayan estado en los organizados por la Casa de la Juventud en el año 2018.

La presentación de la solicitud,comprenderá a los miembros exclusivamente de una misma unidad familiar. La admisión de los participantes se realizará "por riguroso orden de presentación de la solicitud debidamente cumplimentada" junto con toda la documentación solicitada.

Las isntancias podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Registro General de la Ciudad de Ceuta sita en el 'Ceuta Center' en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y en los Registros Auxiliares sitos en Avenida Reyes Católicos (San José) y Calle Norte (El Príncipe), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez comunicada la adjudicación de la plaza se deberá aportar en el plazo de 48 horas documento acreditativo del pago de la cuota de inscripción del solicitante en el campamento. El coste asciente a 50 euros en el caso del infantil y a 97,6 (73,2 con carné joven) en el juvenil. El precio incluye en los dos casos transporte, alojamiento, manutención y actividades.

Documentación y más información

Junto con la solicitud se deberán aportar fotocopias de la tarjeta sanitaria o cualquier otro tipo de seguro médico, certificado de residencia, del DNI, del Libro de Familia y una autorización paterna. Además, en el caso de que la solicitud sea para el campamento juvenil, se añadirá un informe del centro educativo referente al comportamiento y actitud de solicitante, fotocopia del Carné Joven (si se solicita descuento) y una autorización expedida por los padres en la Policía Nacional, que se entregará con posterioridad, una vez adjudicada la plaza y antes de la realización del viaje, ya que la validez de este documento es de un mes.

Para ampliar información los interesados deben dirigirse hasta el Centro de Información y Documentación Juvenil -Casa de la Juventud, en la calle Teniente del Olmo esquina Rafael Gibert o bien contactando con el Teléfono Joven 900 713 298 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas martes y jueves. Además, se puede contactar por correo electrónico (juventud@ceuta.es) o consultar en Internet.