CONTRA EL BOTELLÓN

La Ciudad prepara un plan de seguridad y limpieza especial para el Parque Marítimo y el Poblado Marinero

La Ciudad prepara un plan de seguridad y limpieza especial para el Parque Marítimo y el Poblado Marinero
Archivo
Archivo  

La Ciudad está ultimando un plan de seguridad y limpieza especial para la zona del Pueblo Marinero y el Parque Marítimo, así lo ha adelantado la consejera de Presidencia, Mabel Deu, a interpelación de Vox que reclamaba medidas urgentes para atajarla práctica del botellón y la presencia de niños migrantes “deambulando” por la zona.

El grupo parlamentario de Vox Ceuta ha llevado a Pleno una iniciativa para reclamar medidas para atajar la práctica del botellón en Ceuta, una de las ciudades con más jóvenes bebiendo en las calles durante los fines de semana. Un problema especialmente acusado en el Pueblo Marinero al que se suma, añadía el portavoz de la formación ultraconservadora, Carlos Verdejo, la presencia de niños migrantes “deambulando” y creando una sensación de inseguridad.  “Se mezclan niños ebrios y menas y eso es una mezcla explosiva que genera conflictos”, alertaba.

Dos problemas que afectan directamente a los 35 empresarios de la zona y a los más de 150 trabajadores y que se agravan durante los fines de semana, especialmente con la suciedad y la basura que generan los botellones. Una situación para la que Vox exige que se cumplan las ordenanzas municipales y se ataje –que no prohibir- el botellón y la presencia de menores migrantes. “Aquello da asco, es muy indecente y hablamos solo del Poblado , pero en la explanada de Juan Carlos I hay pistas para que los niños jueguen y hay cristales, no conozco otra ciudad en las que se normalice que se haga botellón en pistas deportivas donde juegan niños”.

Desde el Gobierno, Mabel Deu aseguró que la Ciudad y la Policía Local hacen porque se cumplan las ordenanzas pero recuerda que la práctica del botellón no está específicamente prohibida en las ordenanzas y, respecto a los MENA, la Ciudad está haciendo su trabajo y ha creado además una Comisión de Estudio con los grupos de la Asamblea.