ENCUESTA

La Ciudad quiere conocer el nivel de machismo de Ceuta distrito a distrito

La Ciudad quiere conocer el nivel de machismo de Ceuta distrito a distrito
Concentración feminista
Concentración feminista  

La Consejería de sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad prepara un estudio sobre percepción de la igualdad entre sexos. Será la base sobre la que construir el plan de igualdad pendiente desde 2016 en cuya elaboración trabaja el área que dirige Adela Nieto.

¿Ceuta es poco, mucho, bastante o nada machista? ¿Cuál es la percepción de igualdad entre sexos que tienen los hombres y mujeres que viven en estos peculiares 20 km cuadrados?. Para averiguarlo, la Consejería de sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha encargado un estudio, que ha salido a concurso por alrededor de 14.00 euros, que servirá de base sobre la que construir el plan de igualdad, explica Adela Nieto a Ceuta al Día, que ahora pasará a llamarse el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Ceuta.

El objetivo es detectar e “identificar los problemas y necesidades” en especial de la mujer en Ceuta, distrito a distrito, señalando vulnerabilidades mediante la realización de 600 entrevistas presenciales de media hora y elegidas de forma aleatoria, siempre a mayores de 18 años, ya sean nacionales o extranjeros.

La economía familiar, la forma de convivencia, la percepción de la violencia de género, situación socioeconómica de los entrevistados serán algunos de los puntos a explorar por los entrevistadores.