1 DE NOVIEMBRE

La Ciudad reúne a los servicios que intervendrán en el dispositivo para el día de La Mochila

La Ciudad reúne a los servicios que intervendrán en el dispositivo para el día de La Mochila
mochila tienda
mochila tienda  

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha presidido la reunión de coordinación, que se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea, en la que se ha determinado el dispositivo especial que se activará el próximo 1 de noviembre con motivo de la celebración del día de La Mochila, en las zonas de García Aldave y Monte Hacho. Los servicios de emergencias estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II

Este año, al coincidir en viernes, el dispositivo oficial estará operativo entre las 8.00 y las 20.00 horas de esa jornada. No obstante, en la reunión se ha establecido que determinados servicios estén ya operativos desde la tarde anterior, en concreto desde las 17.00 horas del jueves 31 de octubre. Entre estos servicios se encuentra el que prestarán los agentes de la Policía Local tanto en el campo exterior, para atender las acampadas, como en la zona centro, en donde se reforzará la presencia del Cuerpo con motivo de la celebración de Halloween.

La coordinación de todo el operativo corresponde a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural en estrecha colaboración con la Consejería de Presidencia y Gobernación que, a través de la viceconsejería del área, dispondrá de efectivos de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) y Protección Civil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil así como el teléfono de emergencias 112. Asimismo, y como novedad, en el dispositivo especial también participará el Grupo de intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes, en virtud del convenio suscrito entre el Colegio de Psicólogos de Ceuta y el área de Gobernación.

Por parte de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural también estarán operativas las brigadas de limpieza y los agentes forestales de la empresa municipal Obimasa Este despliegue incluye también a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Cruz Roja, el 061 y la adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria, la empresa TRACE.

Antes de esa jornada, se llevarán a cabo tareas previas de desbroce, retirada de residuos, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza general en los merenderos de García Aldave y también en el Monte Hacho.

Asimismo, y como es habitual, ARCE-Protección Civil recopilará en un folleto informativo las recomendaciones a seguir para pasar esta jornada con seguridad y la importancia de mantener una actitud cívica con el entorno natural.