La Ciudad y el Instituto de la Mujer firman un convenio de actuaciones a favor de la igualdad


La Ciudad y el Instituto de la Mujer firman un convenio de actuaciones a favor de la igualdad

- El acuerdo permitirá poner en marcha programas de empoderamiento, de educación afectiva y de ocio y tiempo libre para mujeres con discriminación múltiple

- El presupuesto asciende a 80.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Igualdad han firmado un acuerdo específico para 2010 que desarrolla el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para cooperar en la ejecución de programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres. El presupuesto de este acuerdo alcanza los 80.000 euros.

El convenio concreta la colaboración para este año entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio en materia de igualdad de trato y de oportunidades, que se articulará a través de tres programas, uno para la educación afectivo-sexual; otro de empoderamiento, para favorecer la participación política, social, económica, cultural y deportiva de las mujeres, y, por último, un tercero dirigido a mujeres con una discriminación múltiple.

Feria de la mujer

El primero de estos programas consistirá en la distribución de material didáctico, de guiones de pautas de observación de comportamientos violentos dentro del aula y de instrumentos para actuar en la resolución de conflictos. Las acciones, que se desarrollarán mediante sesiones presenciales con un presupuesto de 28.260 euros, están destinadas a sensibilizar e informar acerca de la educación afectivo-sexual. El proyecto de empoderamiento que desarrollarán la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Igualdad servirá para financiar una nueva edición de la Feria de la Mujer de Ceuta (Femuce), un evento para la promoción de la mujer en su faceta empresarial o profesional. Para ello, el Instituto de la Mujer aportará 16.550 euros y la Ciudad Autónoma, 8.450 euros. En total, 25.000 euros de financiación.

Los programas dirigidos a mujeres que padecen discriminación múltiple consistirán en actuaciones de ocio y tiempo libre, entre las que se encuentra una estancia en una residencia diferente a la habitual, donde acompañados de sus hijos, desarrollarán diferentes actividades. El presupuesto de estas acciones asciende a casi 27.000 euros, de los cuales el Ministerio aportará 17.990 y la Ciudad Autónoma, 8.750 euros.

La Ciudad y el Instituto de la Mujer firman un convenio de actuaciones a favor de la igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad