ACUERDO UNÁNIME

La Cofradía de la Patrona concede su Escudo de Oro a José Luis Pérez Viruel

La Cofradía de la Patrona concede su Escudo de Oro a José Luis Pérez Viruel
José Luis Pérez Viruel.
José Luis Pérez Viruel.  

El Cabildo General Ordinario de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África ha acordado por unanimidad,conceder el Escudo de Oro de la Hermandad a José Luis Pérez Viruel, actual mayordomo del Resucitado, "como agradecimiento a su larga labor y entrega" a la Patrona y a esa Corporación que la venera.

La Hermandad ha transmitido su "enhorabuena" a Pérez Viruel por este reconocimiento y su agradecimiento "por su presta y permanente colaboración".

Pérez Viruel cuenta en su haber "un dilatado historial cofrade" y en 2017 fue reconocido como 'Cofrade Ejemplar' por el Consejo de Hermandades de Ceuta, que ensalzó su continua disposición a colaborar "con gran amor y desinteresadamente" en trabajos de mayordomía (también como capataz y contraguía) de varias Hermandades, especialmente las cofradías de Medinaceli, San Daniel, Nazareno, Las Penas y África".

También enumeró entre sus características las de ser una persona "honesta y afable" y su "amor a Nuestro Señor Jesucristo y a su Amantísima Madre".