SEMANA SANTA

Cuatro cofradías compartirán las calles de Ceuta durante las últimas horas de este Viernes Santo

Cuatro cofradías compartirán las calles de Ceuta durante las últimas horas de este Viernes Santo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las Cofradías de El Valle, Los Remedios, La Expiración y Santo Entierro comenzarán sus Estaciones de Penitencia entre las 18.40 y las 21.15 horas y se recogerán entre las 23.00 y las 1.15. AEMET pronostica ninguna probabilidad de precipitaciones a partir de las seis de la tarde en Ceuta.


Cuatro Cofradías (El Valle, La Expiración, Los Remedios y Santo Entierro) compartirán espacio en las calles de Ceuta durante las últimas horas de este Viernes Santo aparentemente a salvo ya de la amenaza de lluvia, pues la Agencia Estatal de Meteorología augura un 0% de probabilidad de precipitaciones a partir de las 18.00 horas.

Un rato después, a las 18.40, está previsto que parta desde la Parroquia de Nuestra Señora del Valle la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, que se recogerá a las 23.00 horas y pasará por Carrera Oficial poco antes de las nueve de la noche.

viernes santo valle

Apenas cinco minutos más tarde (18.45) empezará a andar la Real y Fervorosa Hermandad de Los Remedios desde la Parroquia del mismo nombre de la calle Real en dirección a la Catedral, a la que llegará a las 20.55 horas. Se recogerá a las 23.30 horas.

viernes santo remedios

A las 20.30 horas está programado el inicio de la Estación de Penitencia de La Expiración desde el Santuario de Nuestra Señora de África. Con dos Pasos (el del Cristo en silencio y el de Palio con la Agrupación de La Encrucijada), su cortejo recorrerá el centro y se recogerá las 1.15 horas.

viernes santo expiración

El Santo Entierro pondrá sus dos Pasos en la Plaza de África a las 21.15 horas con la intención de recogerse a las 00.30 horas previo paso por Carrera Oficial (de 22.00 a 22.40 horas) y la Catedral (entrará a las 23.40 horas).

viernes santo santo entierro