El Colegio de Abogados convocará en julio el Premio Manuel Olivencia al mejor artículo jurídico


El Colegio de Abogados convocará en julio el Premio Manuel Olivencia al mejor artículo jurídico

- Estará dotado con 3.000 euros en metálico y llevará aparejada su publicación en una revista especializada

- La entrega del galardón a su primer ganador se hará coincidir con las VIII Jornadas Jurídicas de Ceuta que se celebrarán en 2017

La presidenta del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, Rocío Valriberas, ha aprovechado este lunes el acto de inauguración de las VII Jornadas Jurídicas de la ciudad para anunciar que durante el próximo mes de julio se convocará el I Premio Manuel Olivencia, un concurso que vendrá a distinguir al autor del mejor artículo jurídico que se presente con su publicación en una revista especializada y un premio de 3.000 euros en metálico.

Valriberas ha hecho este anuncio tras el correspondiente acuerdo del órgano rector del Colegio ante el propio Olivencia, sentado en el auditorio junto al fiscal jefe de Ceuta, José Luis Puerta, y las autoridades que han presidido la inauguración de las Jornadas: su director, Fernando Tesón; el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez; y la consejera de Educación, Mabel Deu.

Según ha adelantado la presidenta del Consejo, el primer ganador de este certamen se conocerá con motivo de las VIII Jornadas Jurídicas que se celebrarán el año próximo.

Olivencia recibió el año pasado la Medalla de Oro de la Ciudad "por su plena dedicación en desarrollo de su carrera profesional, destacando entre otras, ser académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación". Es licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Sevilla y catedrático de Derecho Mercantil de la misma, en la que se jubiló en 1999; fue profesor de Derecho Comparado de la Universidad de Estrasburgo, Subsecretario de Educación y Ciencia y Comisario General de la Exposición Universal Sevilla 92.

Fundador del Instituto de Estudios Ceutíes, también es Escudo de Oro de la Cámara de Comercio de Ceuta y Escudo de Oro del Instituto de Estudios Ceutíes. A nivel nacional ostenta la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras y el Premio Pelayo para juristas de prestigio.

Este año ha sido propuesto al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, una candidatura a la que la Ciudad ha formalizado su adhesión. Esta semana tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el galardón , tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVI edición.