El colegio 'La Inmaculada' organiza una representación benéfica del 'Cuento de Navidad' de Dickens


El colegio 'La Inmaculada' organiza una representación benéfica del 'Cuento de Navidad' de Dickens

- Tendrá lugar el viernes, 18 de diciembre, a partir de las 19.00 horas con alumnos de 4º de ESO y 2º de Primaria como protagonistas

- El objetivo es apoyar a una escuela de promoción femenina y a un parvulario en una zona rural y desfavorecida en Togo llamada Afganam Gbletá

El Colegio Concertado La Inmaculada ha programado para el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas una representación benéfica del 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Se trata de un proyecto con una finalidad solidaria: apoyar a una escuela de promoción femenina y a un parvulario en una zona rural y desfavorecida en Togo llamada Afganam Gbletá gestionado a través de la Fundación Signos Solidarios, oenegé que administra la labor de las Misioneras de la Inmaculada Concepción. El precio-donativo de la entrada es de 5 euros.

La guardería acoge a niños y niñas de entre 3 y 5 años que se quedaban solos en casa porque sus madres no podían responsabilizarse de ellos porque tienen que trabajar. Se les prepara para una posterior educacióny tiene un comedor gracias al cual se asegura la alimentación y se ocupa de la salud de los mismo. El Centro de Promoción femenina fue fundado en 1992 y en él se forman chicas de entre 16 y 26 años en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 2º de Primaria han trabajado para que esta obra se lleve a cabo y suponga "el punto de partida y el inicio de esta Navidad, que como todos los años es una época de ajetreo, de diversión, de encuentro con familiares y amigos pero que también debe ser un momento de acordarnos de los demás, de otras gentes y otros lugares que no tienen la suerte de compartir nuestra alegría ni nuestro bienestar".

Desde el colegio han recordado este lunes en un comunicado que "un centro educativo es un lugar en el que se forman personas en el más amplio sentido de la palabra, ciudadanos que en un futuro deben cambiar el mundo, o al menos hacerlo más humano y habitable". "Por ello y para ello trabajamos, para tratar de infundir en nuestro alumnado que frente al pesimismo y la inactividad, pueden con su fuerza y juventud transformar esta sociedad, para que esta sea más justa y solidaria", han resumido. Ese ha sido "el punto de partida y la justificación" de este proyecto.

El colegio 'La Inmaculada' organiza una representación benéfica del 'Cuento de Navidad' de Dickens


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad