JARDINES DE ARGENTINA

Comandancia y Ciudad inauguran un monumento en honor al RING 7, “los primeros arquitectos municipales”

Comandancia y Ciudad inauguran un monumento en honor al RING 7, “los primeros arquitectos municipales”
Inauguración de monumento al RING 7
Inauguración de monumento al RING 7  

La estatua de un militar, vestido con uniforme del XIX, cubierto conmandil de cuero, casco también de cuero marrón y un penacho de piel de oso, adorna desde hoy los Jardines de Argentina. La obra, de Alejandro Pedrajas, y donada por la Ciudad a la Comandancia General de Ceuta, es un homenaje al regimiento de ingenieros por su contribución a la ciudad siendo “los primeros arquitectos municipales”.

Al acto ha asistido, además de distintas autoridades civiles y militares, el general de Ejército Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que se ha mostrado impresionado y agradecido por la acogida de los ceutíes, algo que interpreta como una gran “cultura de defensa” de Ceuta, algo que él prefiere denominar “espíritu patrio”. Alejandre y el presidente Vivas han sido los encargados del “descubrimiento de un monumento que la Ciudad Autónoma ha donado”, evitando definir el acto como “inauguración” al estar en periodo electoral.

Por su parte, el presidente Juan Vivas recordó que los ingenieros militares no solo levantaron cuarteles y fortificaciones, sino también el Puerto, el hospital, el Palacio Autonómico… Ayudando a “construir la ciudad”, destacaba Vivas recordando que el RING 7 se creó en Ceuta en 1910, un año crucial en el que comenzó la expansión de la ciudad.

El monolito formará parte de la colección de monumentos de las unidades de la COMGECEU instalados en diversas partes de la ciudad “como reflejo de la simbiosis existente entre el Ejército y los ceutíes”.