EL 4 DE ENERO

La COMGECEU destaca la acción del teniente coronel Moro, que salvó la vida a un peatón desvanecido

La COMGECEU destaca la acción del teniente coronel Moro, que salvó la vida a un peatón desvanecido
Moro, condecorado el día de la Pascua Militar.
Moro, condecorado el día de la Pascua Militar.  

La Comandancia General de Ceuta ha puesto de relieve este martes la acción meritoria protagoniada el pasado 4 de enero por el teniente coronel José María Moro, que salvó la vida de un ciudadano que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Tcol. José Mª Moro verticalTodo ocurrió a la altura del puente de las Murallas Reales, donde un peatón se desplomó en el suelo y perdió el conocimiento. Al ver que no respiraba y que tampoco podía encontrarle el pulso, el militar procedió a realizarle un masaje cardíaco.

La esposa del militar alertó, mientras tanto, a los servicios de emergencia y, una vez reanimado, esperaron hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital. Además, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.

Afortunadamente el hombre logró estabilizarse y la rápida actuación del teniente coronel fue fundamental en esos primeros instantes para poder salvar su vida.

"Nunca me había enfrentado a una situación de este tipo, no tienes tiempo de pensarlo, solo de actuar. En el momento en que recobró el conocimiento y abrió los ojos tuve una sensación de alivio y alegría", ha destacado Moro que ha subrayado que la formación sanitaria y de primeros auxilios que ha recibido en el Ejército le ayudó a reaccionar con acierto.