La COMGECEU organiza, para el 9 de octubre, un acto de jura o promesa ante la bandera para civiles


La COMGECEU organiza, para el 9 de octubre, un acto de jura o promesa ante la bandera para civiles

- Los interesados deben cumplimentar un formulario y entregarlo en la Delegación de Defensa, ubicada en el número 12 del Paseo de La Marina

- Se busca "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España"

La Comandancia General de Ceuta ha organizado para el domingo 9 de octubre un Acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España, que tendrá lugar en el Patio de Armas de las Murallas Reales a las 12:00 horas y dirigido al personal civil que lo desee.

De igual manera podrán Renovar este Juramento o Bandera aquellas personas que en su día lo hicieron y que haya pasado un lapso de tiempo suficientemente dilatado.

Los requisitos para poder Jurar Bandera o Renovar el Juramento o Promesa son: tener la nacionalidad española; tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa; y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Los interesados deberán descargar desde la web del Ministerio de Defensa o recoger el modelo de instancia en la Delegación de Ceuta, en el Paseo de la Marina, y entregarla en dicha Delegación para su trámite correspondiente.

Con este Acto la Comandancia General quiere "permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España".