ESTE LUNES, EN LOMA COLMENAR

Comienza el reparto de los lotes de ayuda a las familias con menores que comían en los colegios

Comienza el reparto de los lotes de ayuda a las familias con menores que comían en los colegios
Las dependencias del Banco de Alimentos de Loma Colmenar, este lunes.
Las dependencias del Banco de Alimentos de Loma Colmenar, este lunes.  

La Ciudad ha comenzado este lunes, en coordinación con el Banco de Alimentos, la distribución de 260 lotes de alimentación a familias con hijos en comedores escolares, una iniciativa con la que "se garantiza no solo la atención a los menores sino a la unidad familiar completa", según el Ejecutivo local. Cada familia citada por trabajadores sociales recibe un vale por 50 euros canjeable en un supermercado y una bolsa con comida para quince días..

En esta primera entrega se ha dado prioridad a las unidades familiares con más hijos en comedores escolares, servicio cancelado como consecuencia de la suspensión durante al menos un mes de la actividad lectiva presencial.

Atendiendo a las medidas de distanciamiento social que impone el Real Decreto que regula el estado de alarma, la distribución de estos lotes se hará de manera escalonada y evitando siempre la confluencia de personas en los dos puntos de reparto del Banco de Alimentos (este lunes en Loma Colmenar, este martes en el Puerto) . Los horarios habilitados para la entrega son, por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas,  y por la tarde de 16.30 a 21.00 horas.

Solo se hace entrega de los lotes a las familias que hayan sido contactadas previamente por los trabajadores sociales y que en días sucesivos los Servicios Sociales irán llamando al resto de las familias que son beneficiarias de esta prestación para explicarles el procedimiento de distribución de una ayuda que se financiará con la partida que el Gobierno central distribuirá entre todas las Autonomías y de la que Ceuta espera recibir entre 850.000 y 1,6 millones de euros.

El Ejecutivo de Vivas ha determinado este lunes también que de ese fondo extraordinario contemplado por las medidas económicas del Gobierno de la Nación "se va a incrementar la partida destinada a prestaciones básicas para familias afectadas por la crisis del Covid-19 (alimentos, ropa…) y también a otros colectivos afectados".