Comisiones Obreras echa en falta "previsión, planificación y evaluación" en la Policía Local


Comisiones Obreras echa en falta "previsión, planificación y evaluación" en la Policía Local

- El sindicato opina que la próxima jubilación de Gómez es "una oportunidad única en los próximos meses para que haya un punto de inflexión en el devenir del Cuerpo"

- La central reclama por enésima vez la cobertura del 100% de las 14 vacantes existentes pero también soluciones para un problema "estructural"

"Previsión, planificación y evaluación constante de los objetivos a perseguir". Esos son, a juicio de CCOO, "los tres pilares básicos de los que adolece" la Policía Local, en la que aprecia un problema "estructural" de organigrama. "En Comisiones Obreras", ha explicado el sindicato, "estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única en los próximos meses para que haya un punto de inflexión en el devenir del Cuerpo porque, ante la próxima jubilación del actual Superintendente Jefe, entendemos que todos los actores implicados en esta institución debemos abordar el modelo policial a seguir para los próximas décadas".

La central estima que "un plan estratégico a medio y largo plazo" sería "la hoja de ruta perfecta para conseguir el objetivo final: una Policía Local moderna que dé respuesta a las demandas de una sociedad que evoluciona".

Para dibujarla haría falta "configurar un mapa de procesos que dotara de la autonomía suficiente a la nueva estructura técnica que requiere este Cuerpo para seguir una misma línea de trabajo que no cambiara de rumbo con cada relevo político atendiendo a sus respectivas directrices y asignara a cada unidad y funcionario sus cometidos respondiendo a criterios de eficiencia".

"Hay que ver más allá del bosque y hacer que pasen a la historia, de una vez por todas, las polémicas aisladas que se han convertido en un mantra que lastra la imagen de nuestro Cuerpo, en el que cada servicio no puede convertirse en un ejemplo de improvisación, y en CCOO sabemos qué modelo policial necesitamos, por lo que nuestro ADN constructivo nos anima a participarlo en cada oportunidad que se nos presente en pro de los derechos de nuestros compañeros a una carrera profesional plena y de los ciudadanos a los que servimos", ha resumido.

CCOO instó "hace días" a la Consejería de Presidencia a que el servicio de vigilancia de las VPO de Loma Comenar "se preste con las garantías suficientes para su perfecta cumplimentación, dotando con los medios necesarios a los agentes allí desplazados y protocolizando la actuación a llevar a cabo, en caso necesario de requerir la presencia de otros cuerpos policiales".

No obstante, ha advertido que "cometeríamos un gran error si no analizáramos este último episodio dentro de una serie, que en su conjunto, describe la actual foto fija de la Policía Local: la Administración ordena el cumplimiento de un mayor número de servicios y, de forma paralela, desmantela paulatinamente los recursos humanos con los que cuenta la institución".

En ese sentido Comisiones ha alertado "en innumerables comunicaciones" durante los últimos años a los responsables de esta deriva y ha vuelto a reclamar la cobertura del 100% de las vacantes existentes en la actualidad en la plantilla (14). "Esta no es la única solución al problema estructural porque se trata también de la búsqueda de la eficiencia en la gestión de los recursos humanos", ha remachado.

Comisiones Obreras echa en falta "previsión, planificación y evaluación" en la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad