MÁS OPERARIOS

El Comité de Empresa de Trace y el PSOE denuncian que las 317 VPO siguen sin servicio de limpieza

El Comité de Empresa de Trace y el PSOE denuncian que las 317 VPO siguen sin servicio de limpieza
Los trabajadores solo pasan por la nueva barriada "una vez al mes".
Los trabajadores solo pasan por la nueva barriada "una vez al mes".  

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado que es "indignante" que una barriada como la de las 317 VPO de Loma Colmenar siga "sin el servicio de limpieza que la Ciudad está obligada a ofrecer al vecindario, que paga impuestos como cualquier otro ciudadano". “Hace ya meses que entregaron las viviendas, ya está formada la comunidad y elegido el presidente y, sin embargo, la zona sigue sin servicio de limpieza, ni de barrido”, ha criticado también el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, que ha señalado que “resulta vergonzoso e indignante que se le dé ese trato discriminatorio a una barriada nueva que tiene los mismos derechos que cualquier otra y que se les está privando de ellos”.

En un comunicado a los medios, el órgano de representación de la plantilla ha asegurado desconocer si ya se ha constituido la Comunidad de Propietarios y si esa es la causa por la que los propios residentes "no salgan a reclamar sus derechos".

Actualmente solamente se pasa por la zona "una vez al mes para hacer un baldeo". Según el PSOE, “los camiones cuba de TRACE solo acuden a Loma Colmenar una vez al mes para hacer baldeos con agua, encontrándose la zona repleta de basura de un mes entero sin barrer y los contenedores con kilos y kilos de basura acumulada cuando la barriada debe tener dos operarios de limpieza diaria”.

El secretario del Comité, Juan Gutiérrez, ha "recordado" al consejero competente y a sus técnicos que "deben cumplir con lo que le marca el contrato de limpieza pública viaria, que establece que toda barriada nueva que se construya conllevará una ampliación del número de operarios para cubrir el servicio".

"Tenemos una bolsa de trabajo de 45 operarios que llevan 15 años trabajando solo fines de semana con un sueldo de 500 euros mensuales y esperando que llege su hora de ampliar su contrato a jornada completa para llevar un sueldo digno a sus casas pero con este proceder se les cierran las puertas: hay dinero para estatuas pero no para las cosas imprescindibles", ha comparado.