"ÚLTIMA VEZ"

Suspenden el paro convocado en Trace aunque la mitad de la plantilla no ha cobrado aún

Suspenden el paro convocado en Trace aunque la mitad de la plantilla no ha cobrado aún
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Comite de Empresa de Trace ha comunicado a última hora de la tarde de este sábado que ha "suspendido" el paro convocado para este domingo desde medianoche por los retrasos en los pagos de las nóminas más allá de lo que establece el Convenio, que exige que la plantilla cobre el día 1 de cada mes o, si cae en fin de semana como esta vez, el día laborable anterior.

De momento solo ha percibido sus retribuciones el 50% de los operarios pero los sindicatos han dado su brazo a torcer si bien han dejado claro que "no vamos a permitir ni una más".

"Vamos a llevar un control exhaustivo sobre este asunto y si el 13 de julio los trabajadores no han cobrado en su totalidad la paga extraordinaria no tendremos ninguna tolerancia y daremos el paso que tengamos que dar", ha asegurado el secretario del Comité, Juan Gutiérrez.

En el mismo comunicado ha reprochado a los técnicos de la Ciudad Autónoma que gestionan las certificaciones de pago que "ellos cobran el 26 o el 27 de cada mes pero todos tenemos hipotecas que pagar y gastos que cubrir, por lo que deberían implicarse un poco más para que esta situación no vuelva a ocurrir".