CONVENIO

El Comité de Trace mantiene la amenaza de no trabajar este domingo por no haber cobrado aún junio

El Comité de Trace mantiene la amenaza de no trabajar este domingo por no haber cobrado aún junio
Solo parte de la plantilla ha cobrado este sábado.
Solo parte de la plantilla ha cobrado este sábado.  

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, ha asegurado este sábado a mediodía que la plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria no saldrá a trabajar desde la medianoche de este domingo en protesta por no haber percibido en su totalidad las nóminas de junio. Según ha detallado, solo han cobrado ya aquellos que tienen sus cuentas corrientes en el Banco Santander, La Caixa y Bankia.

El órgano de representación de la plantilla ha adoptado esta medida de presión tras "algunos meses" recibieron las transferencias de sus sueldos más tarde de lo estipulado en el Convenio Colectivo, que prescribe que los ingresos deben efectuarse el día 1 de cada mes y, en caso de caer en fin de semana, como es el caso, el día laborable anterior.

Literalmente, el Convenio prescribe que "las percepciones económicas deberán ser abonadas por las empresas el día primero de cada mes (adelantándose el pago en un día si fuese sábado, domingo o festivo)".

El Comité asegura que la empresa alega que si paga tarde es porque a su vez cobra con retraso de la Administración pero los sindicatos consideran que las diferencias entre la Ciudad Autóoma y la adjudicataria del servicio no pueden perjudicar a los trabajadores.

El Gobierno de Vivas ha asegurado esta semana en el Pleno que sigue descontento con el trabajo que hace Trace y que piensa preguntar al Consejo de Estado si puede romper el contrato que, con una duración de diez años prorrogable por otros tantos, firmó en febrero de 2013.