"RECIPROCIDAD"

Compromís quiere que los valencianos puedan ver la tele pública de Ceuta

Compromís quiere que los valencianos puedan ver la tele pública de Ceuta
Archivo.
Archivo.  

Compromís quiere que los valencianos puedan ver Radio Televisión Ceuta. Y TV3, Euskal Telebista, Canal Sur y todas las demás. El grupo de Compromís en Les Corts insta al Gobierno central a tomar las medidas necesarias para garantizar la reciprocidad entre las 15 televisiones públicas autonómicas de España. En la actualidad, 13 de 17 comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, cuentan con corporaciones públicas de radio y televisión, recuerda la coalición en un comunicado.

"La reciprocidad de todos los entes públicos autonómicos sería de gran utilidad para mejorar la cohesión interterritorial, y también para fomentar y proteger el pluralismo cultural y lingüístico del Estado", ha defendido en las Cortes Valencianas la diputada Nathalie Torres.

Con la propuesta, Compromís apuesta por "profundizar y cumplir con las recomendaciones de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias", para así "impulsar el reconocimiento de la diversidad cultural, territorial y lingüística y el fomento de la convivencia a través de los medios audiovisuales, tal como recoge la legislación española en la Constitución y en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual".