La Comunidad Hindú convierte Ganesh Chaturthi en una gran fiesta multicultural para todos


La Comunidad Hindú convierte Ganesh Chaturthi en una gran fiesta multicultural para todos

- Los fieles de esta deidad pasean por las calles del centro acompañados por la banda de música de La Amargura junto a ceutíes de todas las culturas y confesiones en un ambiente de celebración

- Incluye galería de imágenes

La comunidad hindú de Ceuta ha convertido este miércoles por la tarde en una gran fiesta multicultural de todos la celebración de Ganesh Chaturthi, "el festival donde se celebra el nacimiento de Ganesha y que en India se le considera como uno de los eventos más alegres del año".

Buena parte de los integrantes de la comunidad local han paseado junto a la Deidad desde La Marina, donde se encuentra el domicilio de Premi Mirchandani, en el que se halla habitualmente, hasta el Muelle de España, donde ha embarcado para realizar su tradicional recorrido por el litoral de la ciudad autónoma antes de sumergirse en el agua del mar.

Junto a los fieles, decenas de ceutíes y foráneos de todas las culturas y confesiones han participado de una ambiente festivo y alegre con la música de la banda de La Amargura y hasta bailarines tradicionales bereberes marroquíes que, espontáneamente, se han sumado a la comitiva.

En el Santuario de la Patrona se ha vivido uno de los momentos más emotivos al entrar la Deidad Ganesh y sus devotos a rendir honores a la Virgen de África. Recíprocamente, las autoridades religiosas católicas han deseado y pedido lo mejor para los "hermanos hindúes".