La Comunidad Hindú culmina su fiesta sumergiendo a Ganesh en las aguas de la bahía norte


La Comunidad Hindú culmina su fiesta sumergiendo a Ganesh en las aguas de la bahía norte

- Un colorida y multicultural procesión ha atraído las miradas de ceutíes y turistas a lo largo del recorrido desde el templo hindú hasta el muelle España

- La Batucada del grupo 'Tambau' acompañó la imagen todo el trayecto y el ballet de María José Lesmes bailó para el dios nada más salir del templo

- El Dios Ganesh saludó al titular de la Iglesia de San Francisco donde le cantó un coro rociero

La Comunidad Hindú de Ceuta ha culminado sus celebraciones en honor de Ganesh con una espectacular, colorida, sonora y alegre procesión en la que han porteado a Ganesh desde el templo de la calle Echegaray hasta el muelle de España, en donde lo han embarcado en el Desnarigado para culminar el ritual sumergiendo la imagen del dios en las aguas de la bahía norte.

Nada más salir del templo la imagen de Ganesh ha sido recibida con una lluvía de pétalos de flores desde lo alto del edificio contiguo a oratorio. Y debajo de la cuesta, en la calle Real esperaba el ballet de María José Lesmes para danzar al son de la canción Nagada Sang Dhol al más puro estilo Bollywood. En un espectacular baile.

A la imagen la ha acompañado todo el recorrido la batucada de la agrupación ‘Tambau’, que ha puesto ritmo durante toda la procesión del dios hasta el muelle España y que ha logrado que fieles y extraños bailaran durante el recorrido para rendir honores a Ganesh, Dios de la sabiduría y también de la alegría.

La procesión hindú ha parado en esta ocasión en la Iglesia de San Francisco donde han saludado a las imágenes titulares y han sido recibidos con más música, en esta ocasión la del coro rociero.

De ahí, más batucada durante todo el trayecto, mientras ceutíes y turistas paraban atraídos por la imagen y la visible multiculturalidad para hacer fotos y vídeos con el que seguramente tipificar en redes sociales que Ceuta es diferente.

A la altura del edificio Trujillo en el paseo del Revellín no le ha faltado la anécdota a la procesión. Ha tenido que apartarse para permitir a la Policía Nacional pasar una unidad móvil hasta el hostal que hay unos metros más arriba. Allí esperaba el personal del 061, que había requerido presencia policial ante la agresividad mostrada por uno de los huéspedes del hostal que había reclamado asistencia médica.

Sin mayor percance la procesión ha seguido con sus alabanzas y bailes a Ganesh hasta el muelle España donde había preparada más de una decena de embarcaciones para trasladar hasta las aguas frente a San Amaro a todo el cortejo y proceder allí a sumergir a Ganesh en el mar para que emprenda su retorno a casa.